La Planilla de Excel de decisión de compra o alquiler de Inmueble le ayuda a tomar una elección cuando se enfrenta a la disyuntiva de rentar o adquirir una propiedad para vivir.
Puede agregarle los conceptos que desee para hacer las preciso el cálculo.


Decisión de compra o alquiler de inmueble

La decisión de alquilar o comprar aparece en algún momento de nuestras vidas.  A la hora de ver estas opciones se debe tener en cuenta los costos y beneficios que implica cada una de ellas.

Usualmente los costos asociados con un alquiler tienen que ver con el pago del alquiler mensual, las expensas, los gastos fijos de servicios públicos, la comisión por única vez de la inmobiliaria y el depósito por única vez de garantía.

En el caso de adquisición, tener en cuenta que siempre hay que hacer algún adelanto para la compra, generalmente entre el 15 y el 30% del valor total del inmueble, la cuota mensual de préstamo en el caso de que se tome deuda y el pago del escribano.

Después de analizar estos costos se debe entonces ver cuál de las dos opciones es más barata.  Si la decisión es alquilar, este análisis conviene repetirlo en un futuro para ver si cambian las condiciones y conviene comprar.