La planilla de ingresos y gastos en excel es un buen modelo para llevar el control tanto de los ingresos que se suscitan a nivel mensual como los gastos. La apertura y su posible modificación hacen de esta planilla una muy útil y completa.

Los ingresos que sugiere el ejemplo son salario, interes, dividendos, etc. Sin embargo puede ser fácilmente editable de acuerdo al negocio que lleve a cabo o bien si es trabajador en relación de dependencia.  Los gastos varían y también pueden ser editables en función de lo que suele ser para el usuario una erogación.

Lo interesante de la planilla de ingresos y gastos es que fácilmente puede llevar el control de estos movimientos por mes, adicionalmente le arroja un total por año y un promedio mensual de como fue cada detalle. La visibilidad que le da esta planilla, le permitirá el día de mañana ajustar desvíos por sobregastos o subingresos.


Para poder tener unas finanzas saludables es necesario tener un control detallado sobre los ingresos y los gastos.

 Es importante incluir todos los ítems que componen estos rubros, lo cual nos permite entender las finanzas y evitar perder liquidez.

 Además, el hecho de poder demostrar un manejo prolijo de nuestras finanzas nos da una buena carta de presentación para los clientes, prestamistas o proveedores.