Cursos de Excel 25% OFF  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
La Planilla de Excel para el cálculo de Tasa Nominal Anual, Tasa Efectiva Anual y distintos tipos de Tasa efectiva (mensual, bimensual, semestral, cuatrimestral, trimestral)  le permite fácilmente convertir una tasa en otra. 

Características de la plantilla

  • Calcula la equivalencia entre TNA y TEA y viceversa.
  • Calcula equivalencias entre Tasas Efectivas de diferentes períodos.

TNA, TEA y Tasas Efectivas

Se denomina TNA o Tasa Nominal Anual a la rentabilidad generada por un producto financiero durante el período de un año considerando solamente el Capital que se invirtió.  Esta tasa es la de referencia que se utiliza para contrastar los diferentes productos o inversiones financieras.

La TEA o Tasa Efectiva Anual es la rentabilidad generada por un producto financiero durante el período de un año teniendo en cuenta el Capital invertido pero también los intereses generados durante los distintos meses del año.  La capitalización del interés en determinado número de veces por año da como resultado una tasa efectiva mayor que la tasa nominal. Por ejemplo, una tasa del 2% mensual capitalizada mensualmente no es equivalente a 24% anual, da 26,82% dado que se capitalizan los intereses.