Cursos de Excel 25% OFF  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
Con la plantilla de Excel para el cálculo de interés simple y compuesto, puedo computar haciendo distintos ejercicios, cuánto le deja de retorno invertir un capital a un determinado plazo o bien, cuanto tiempo debes dejar tu capital para obtener determinado interés.

Característica de la planilla

  • Calcula el interés simple y el capital final.
  • Calcula el interés compuesto y el capital final.
  • Calcula el tiempo necesario que debes invertir para una determinada tasa, interés y capital en un escenario de interés simple.
  • Calcula el tiempo necesario que debes invertir para una determinada tasa, interés y capital en un escenario de interés compuesto.
  • Se puede elegir horizontes temporales de días, meses y años.


Interés simple y compuesto

El interés simple es aquel que es pagado sobre el monto de capital original prestado.
El mismo es calculado como el producto del monto prestado, por una tasa de interés para cierto período y luego por el número de períodos que dure el préstamo.

El interés compuesto se calcula agregando al capital de manera periódica los intereses generados por el mismo. De esta manera se pagan intereses no solo sobre el capital inicial sino sobre los intereses ya generados.
En préstamos de pocos periodos, la diferencia entre el interés simple y el compuesto es poco significativa. Sin embargo, a medida que el número de períodos se incrementa, la diferencia entre ambos intereses es muy considerable.