Cursos de Excel 25% OFF  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
La planilla de Excel de cálculo de precio por hora para freelancer te ayuda a determinar el valor por hora que debes cobrar para cumplir con tus preferencias de trabajo, gastos y ahorro.

Características de la plantilla

  • Posee una sección de preferencias donde se determina la cantidad de horas a trabajar por semana, días de vacaciones, de enfermedad, feriados. También considera en el cálculo el porcentaje de horas no facturadas que son las que dedicamos a contestar correos, llamar, etc.
  • En otra sección se detalla los gastos mensuales personales, gastos asociados a la actividad, impuestos y ahorro
  • Arroja como resultado el precio por hora, el salario mensual y anual.


¿Cómo calculo mi precio por hora?

A la hora de determinar el precio por hora, un trabajador freelance debe considerar varios factores para poder afrontar las obligaciones mensuales y tener un resto de ahorro.

Se debe tener en cuenta cuántas horas desearía trabajar por semana, considerar los días de vacaciones, feriados y un estimativo de días por enfermedad. 

A su vez, existe un porcentaje de horas de trabajo que se dedican a cuestiones más operativas como responder correos, llamar a clientes, realizar reuniones que debe tener en cuenta en la tarifa.

Se tiene que listar la cantidad de gastos mensuales que afronta lo más detallado posible para no ir a pérdida con el valor arrojado, por ejemplo gastos asociados al trabajo como hardware, software, celular, así como gastos mensuales fijos.