La Plantilla de Amortización Sistema Francés con período de gracia o carencia permite simular las cuotas a pagar del préstamo considerando período de gracia de capital o de capital e interés.

Características de la plantilla

  • Permite introducir diferentes frecuencias de pago.
  • Permite período de gracia de capital o de capital e intereses.
  • Se elige la cantidad de períodos de gracia.
  • Obtiene el desglose por cuota de qué se debe pagar
  • Obtiene el total a pagar de interés y de cuotas.

Amortización Sistema Francés con período de gracia o carencia

El período de gracia o carencia es un lapso de tiempo en el que se exime a la persona o entidad a pagar una parte o toda la cuota del préstamo tomado.

Puede haber 2 tipos:

  1. Carencia Total o Gracia en Capital e Intereses: período en el que el cliente no paga nada; ni capital ni intereses. Razón por la cual el importe del principal aumenta, debido a la acumulación de los intereses.
  2. Carencia Parcial o Gracia en Capital: El prestatario paga cuotas constantes equivalentes a la liquidación de los intereses periódicos en el período de gracia. Finalizado este período, el préstamo ocurre normalmente.
La gran ventaja del período de gracia es que le da un tiempo al cliente para afrontar las obligaciones de las cuotas.

La desventaja es que si es carencia parcial, se estaría pagando sólo interés sin reducir el capital y en el caso de carencia o gracia total, al rezagar los pagos, las cuotas restantes serán mayores que sino hubiera período de gracia.