[Descarga gratis] Mejora tus finanzas personales con estas 5 plantillas de Excel

Si estás buscando mejorar tu situación financiera y alcanzar tus metas, entonces no te pierdas estas 5 plantillas gratuitas de finanzas personales en Excel que pueden ayudarte a hacer un mejor seguimiento de tus gastos, ingresos y lograr tus objetivos de ahorros.

                                                            

 

PLANTILLAS DE FINANZAS PERSONALES

 

1. Plantilla de ingresos y egresos: contiene dos tablas: una para los ingresos y otra para los egresos. Sólo tienes que completar los datos en cada una de ellas, y la plantilla se encargará de hacer los cálculos por ti. Además, podrás ver en un gráfico el saldo de ahorro de cada mes.

Descargala gratis aquí: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-para-control-de-ingresos-y-egresos


2. Fondo de emergencia: Es importante tener un fondo de emergencia para estar preparado en caso de que surja algún inconveniente. En esta plantilla sólo tienes que completar algunos datos básicos, como el monto de tus gastos esenciales mensuales y la cantidad de meses que deseas cubrir con tu fondo de emergencia. La plantilla se encargará de calcular el monto que debes ahorrar y te mostrará cuando lo lograrás con el ahorro mensual que te comprometes a realizar.

Descargala gratis aquí: https://www.planillaexcel.com/fondo-de-emergencia-en-excel


3. Control de gastos: Con esta plantilla podrás tener un registro detallado de todos tus gastos, clasificados por categorías y subcategorías.  Además, la plantilla te ofrece estadísticas que te permiten conocer la composición de tus gastos, lo que te ayudará a identificar patrones y áreas en las que puedes reducir tus gastos para ahorrar más dinero.

Descargala gratis aquí: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-para-control-de-gastos


4. Simulación por recorte de gastos: Te permite detallar el monto actual y la frecuencia de compra de cada ítem, y luego compararlo con la frecuencia nueva de compra que estás considerando. A partir de estos datos, la plantilla calculará automáticamente el ahorro mensual y anual que podrías obtener si llevas a cabo el recorte de gastos. Además, esta plantilla te ayudará a tener una mayor conciencia sobre tus hábitos de consumo y a identificar aquellos gastos que tal vez puedas reducir o eliminar sin afectar tu calidad de vida.

Descargala gratis aquí: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-de-ahorro-por-recorte-de-gastos

 

5. Presupuesto de gastos personales: Te ayuda a establecer un presupuesto mensual del gasto y hacer un seguimiento. Además, con los informes mensuales y por categoría, tendrás una visión detallada de tu progreso y podrás tomar decisiones más informadas para cumplir tus objetivos financieros. 

Descargala gratis aquí: https://www.planillaexcel.com/presupuesto-de-gastos-personales-en-excel