La planilla de Excel de Stock, Facturación y Costo tiene como objetivo obtener el cálculo del stock físico final del producto o del insumo así como la diferencia entre valor de venta (facturación) y valor de costo (compra).

Características de la planilla

  • Alta productos: da de alta por única vez los productos que usualmente compra para no ingresar este detalle reiteradas veces. 
  •  Movimientos: detalla las compras y ventas.  Cada facturación que haga, la planilla luego lo sustrae de la hoja de stock.  Cuando se venden unidades se coloca la cantidad en signo negativo, como el ejemplo.
  •  En la hoja Stock arroja el saldo de Stock abierto por producto/variedad.  Igualmente se puede añadir cualquier campo que aparezca en la hoja de movimientos, dado que esta tabla se alimenta de allí.
  •  En la hoja facturación versus costo, por producto/variedad arroja el monto facturado y el monto de compra.  
  • Tiene macros que permiten actualización automática de la planilla

 

Control de Stock y Facturación

En un negocio es imprescindible hacer el seguimiento del inventario para monitorear cuando se está por terminar la disponibilidad de los productos, y de esa manera poder mantener el volumen necesario para mantener el negocio y no enfrentar problemas de desabastecimiento.

Además es necesario conocer las ganancias generadas con las ventas, contrastando el valor de lo facturado con el costo asociado durante un período determinado.