Cursos de Excel 15% OFF  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
La plantilla de Excel para Calculadora de Fibonacci se utiliza en el mercado de capitales para predecir los precios futuros de los activos financieros

Características de la planilla

  • Se ingresan los precios máximos y mínimos de la tendencia a analizar. Si se quiere predecir, por ejemplo una tendencia bajista, se completan los precios bajo el título tendencia bajista.
  • Una vez completados los precios, se obtienen los puntos de retrocesos  que pueda tener el activo financiero

Calculadora de Fibonacci

En el análisis técnico, existe una medida cuantitativa llamada "Retrocesos de Fibonacci".  Estos retrocesos suponen que puede haber una posibilidad de que el precio de un activo financiero se retraiga lo suficiente del movimiento original y encuentre niveles de soporte o resistencia que coincidan con los números de  Fibonacci y luego sigan su tendencia original.

Los números de Fibonacci le dan fundamento matemático a la Teoría de las Ondas de Ellliot (Elliot Wave Theory,  descubierta por el contador  Ralph Nelson Elliot )

Dichos números cumplen un rol importante a la hora de construir el ciclo de mercado completo descripto con las ondas de Elliot.

Cada uno de los ciclos que definió Elliot está compuesto por un conjunto de ondas que siguen la clásica serie de Fibonacci. El análisis de estas formas de onda, es usado por los operadores del mercado de capitales con el fin de predecir las tendencias del mercado en cuanto al precio futuro de los activos financieros.