Cursos de Excel 15% OFF  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
La planilla de excel de conversión de latitud y longitud pasa de grados, minutos y segundos a decimales o vice versa.

La latitud mide el ángulo entre la línea del ecuador y un punto determinado de la Tierra medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto.  Nos dice la ubicación de un lugar.  Las líneas de latitud se llaman paralelos y son círculos paralelos al ecuador. Aquellos puntos que se encuentran al norte del Ecuador reciben el nombre de Norte y los que están por debajo del ecuador, se denominan Sur.  La latitud se mide en grados y va desde 0 a 90 grados, el Ecuador sería 0° y los polos Norte y Sur tienen latitudes de 90°Norte y 90° Sur

La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos. El meridiano de Greenwich que se sitúa en  Londres posee  longitud 0. Se mide de 0 a 180°.Los puntos que están al Este de Greenwhich, reciben la denominación Este y  Opuesto, el Oeste.

Si combinamos ambos ángulos tenemos la posición exacta en la tierra.  Si el piloto o el capitán de un barco quieren especificar su posición en un mapa, estas son las "coordenadas" que deben usar.

Son dos ángulos, medidos en grados, minutos de arco y segundos de arco. Estos se señalan con los símbolos ( °,   ',   "  ). Por ejemplo, 12° 13' 9" significa un ángulo de 12 grados, 13 minutos y 9 segundos .