Resultados de la Trivia

Hola amigos,

En este post aclararé los puntos que generaron debate en la Trivia de Excel:

1.- ¿Qué tipo de datos puedes ingresar en una celda?
Respuesta: Números, texto, fechas, hora; y Fórmulas.
 
2.- Si ejecuto esta macro de VBA en Excel, ¿qué sucede?
Sub Trivia()
    Worksheets("Sheet1").Range("C5").Range("D8").Value = "Select"
End Sub

Respuesta: En la celda F12 se ingresa la palabra “Select”.

En la pregunta 1 varios usuarios comentaron que las fechas y horas no son un tipo de dato, ya que Excel los toma como números. Y es cierto: Excel toma los datos de fecha y hora y los procesa internamente como números (Ver explicación aquí).
Es una muy buena observación.  En este caso para esta pregunta apunté más bien al tipo de dato que el usuario escribe, más que a como lo procesa Excel.

En la pregunta 2 lo que observaban varios usuarios era que ese código escribía “Select” en el rango que va de C5 a D8. Paso a explicar por qué no:

Tomemos la primer parte del código:
Worksheets("Sheet1").Range("C5") hace referencia a la celda C5, a partir del origen, que es A1. Pero cuando se llama a Range("D8") sobre la celda C5, es decir cuando se escribe .Range("C5").Range("D8"), el origen que se toma para obtener la nueva ubicación ya no es A1, sino C5.  
De esta manera partiendo de C5 irá 4 columnas hacia la derecha y 8 filas hacia abajo y en esa celda, que será F12, se le asignará un valor llamado “Select”.
Resolución de trivia

 

Espero que les haya quedado claro
¡Seguiremos haciendo más trivias!
Saludos!
Cecilia

PD: Si quieres aprender más de Excel, dicto cursos online desde el nivel básico a avanzado. Haz click aquí para ver los cursos.