Esta plantilla sirve para calcular y comparar los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados y ajustes anuales.
Además podrá entender si lo que le cobran por ajuste semestral se asemeja a los pronósticos de inflación anual, un detalle no menor.

Características de la plantilla

  • Una hoja donde calcula el costo total de contrato de 2 años con ajuste semestral igual, el costo total de “entrar” a un alquiler, el % de equivalente a un ajuste anual y el % de aumento que hay entre el primer mes de alquiler y el último
  • Una hoja donde calcula el costo total de contrato de 2 años con ajuste anual  así como el costo total de “entrar” a un alquiler.
  • Una hoja donde calcula el costo total de contrato de 2 años con ajuste semestral escalonado, el costo total de “entrar” a un alquiler, el % de equivalente a un ajuste anual y el % de aumento que hay entre el primer mes de alquiler y el último
  • Una hoja detallada que deduce la equivalencia de cuánto deberían cobrar el alquiler anual para que sea equivalente a un ajuste semestral (tanto escalonado como con ajustes iguales)

Costo de alquiler

Al prohibirse la indexación de contratos en Argentina, las inmobiliarias y dueños de inmuebles suelen añadir ajustes en el precio que pueden ser porcentajes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados o ajustes anuales.  Esto es así sobre todo en contextos inflacionarios. 
Se hace necesario una plantilla que nos ayude a hacer el cálculo que tengas todas las variables para poder tomar una decisión.  Esta plantilla le ayudará a comprender lo que gastará al alquilar.