descuento
40%
Esta oferta termina en...
 
días
 
horas
 
minutos
 
segundos
Domina Excel

Aprende paso a paso con nuestro curso. Aprovecha todo el potencial de Excel y empieza a usarlo como un profesional. Obtén tu certificado y avanza en tu trabajo.

Inscribirse al curso
¿Estás usando Excel o estás luchando con Excel?

Excel es uno de los softwares más usados en el ámbito laboral en todo el mundo. Pero la mayoría de la gente conoce sólo un 1% de lo que puede hacer.

Excel es muy versátil y potente, si realmente lo sabes usar. Pero cuando no lo dominas, esa versatilidad se vuelve en contra y pasas horas para resolver problemas muy simples.

Si usas Excel para trabajar pero no sabes cómo usarlo correctamente, estás perdiendo mucho tiempo y desaprovechando un gran potencial.

Quizás algo de esto te suene familiar...
  • Cuando tienes que resolver un problema nuevo con Excel, no sabes por dónde empezar.
  • Sabes lo que quieres hacer pero no cómo: estás horas buscando en Google pero lo que encuentras no se ajusta bien a lo que precisas.
  • Repites una y otra vez tareas que sabes que se podrían automatizar, pero no sabes cómo.
  • Cuando tienes que cambiar algo en una hoja creada por alguien más, tienes miedo de hacer esos cambios y que todo deje de funcionar.
  • Aparecen mensajes de error y no sabes cómo arreglarlos: cambiaste alguna fórmula y ya no sabes cómo debería quedar.
  • Te das cuenta de que hay muchas cosas de Excel que te gustaría manejar mejor, pero no sabes bien por dónde empezar a aprender.
  • Estás cansado de pedir ayuda a compañeros para poder hacer tu trabajo.
Tiene que haber una forma mejor

Si quieres usar Excel en serio (es decir, como una herramienta que potencie tu trabajo y no como una carga), no te va a alcanzar con buscar todo en la web y probar y probar hasta que algo (aparentemente) funcione. Necesitas fundamentos más sólidos.

Para eso, debes aprender y entender los temas principales, y si alguien te da un camino estructurado y te guía para lograrlo, es mucho más fácil.

Tras varios años compartiendo material de Excel en nuestra web con millones de personas, recibimos muchísimas consultas y fuimos entendiendo cuáles eran las dudas principales. Sumando a eso nuestra experiencia usando Excel profesionalmente durante años, le dimos forma a esa solución...

Te presentamos...
Nuestro curso: Excel de básico a avanzado

En este curso vas a aprender Excel a fondo, de una manera organizada, paso a paso, con la ayuda de Cecilia y su equipo.

Inscribirse al curso

A lo largo de varios casos prácticos, desarrollados en múltiples lecciones cortas (así no se te hace pesado), vas a aprender todos los temas fundamentales.

Luego, vas a poder poner a prueba tus conocimientos con evaluaciones, ejercicios y desafíos.

Y cada vez que tengas dudas, vas a poder consultarle a la instructora y su equipo.

Además, al completar el curso, vas a recibir un certificado como reconocimiento.

“Logré obtener un mejor trabajo debido a que ahora cuento con más conocimientos”

Nunca había recibido un curso Online, lo cual he quedado muy satisfecho. Aprendí muchísimo a tal punto que logré obtener un mejor trabajo debido a que ahora cuento con más conocimientos y mi trabajo ha sido mucho más eficiente. Dios bendiga tu vida y equipo de trabajo.

Muchas gracias por todo el apoyo.

Luis Hernández
Alumno del curso | Guatemala

Todo lo que podrías lograr...

No te aburras más con tareas repetitivas. Automatiza lo que antes tenías que hacer a mano.

Deja de perder tiempo valioso. Usa técnicas que te permiten ingresar y manipular datos a toda velocidad.

Crea reportes como un profesional. Combina datos para mostrar información fácil de entender y bien presentada.

Mejora las herramientas que ya usas. Analiza y manipula información de otros sistemas y áreas, aprovechando la flexibilidad que da Excel.

Aprovecha los recursos. Ya sea una plantilla o una hoja que creó un colega, al entender cómo está hecha, vas a poder adaptarla sin miedo de arruinarla.

Analiza datos. Valiéndote de gráficos, fórmulas y formatos vas a poder convertir los datos en información para tomar decisiones.

Cómo funciona el curso

100% a distancia

Todo el contenido está disponible en una plataforma web, así que puedes tomar el curso desde cualquier lugar.

Sin horarios fijos

No hay horarios fijos: puedes comenzar y avanzar cuando quieras, en el horario que prefieras. Vas a tu propio ritmo.

Sin límite de tiempo

Puedes tomarte el tiempo que quieras para completar el curso, y el contenido seguirá disponible aún después de finalizarlo.

Obtén tu certificado

Cuando finalizas el curso, te entregamos un certificado de completitud. Emitido por nosotros y firmado por la instructora.

Tutores dedicados

Desde el comienzo vas a poder consultar a tutores dedicados, que van a estar ayudándote con las dudas que tengas.

Aprende haciendo

En las clases y ejercicios, vas a ver los conceptos de Excel aplicados a casos prácticos, como los que podrían presentarse en tu propio trabajo.

Repasa o saltea temas

Puedes repasar lecciones (y ejercicios) las veces que quieras, así como también saltear un tema si consideras que ya lo conoces.

40 horas

Completar el curso toma alrededor de 40 horas. Los alumnos suelen terminarlo en unas 10 semanas, pero puede tomarte menos o más, según el ritmo que lleves.

Accede a todo este contenido

97
Lecciones en video HD
Podrás ver y rever cuantas veces quieras todas estas clases para aprender los temas y repasarlos cuando lo necesites.

164
Auto-evaluaciones
Después de cada clase vas a poder comprobar si comprendiste los conceptos resolviendo una breve evaluación.

27
Casos prácticos
En cada módulo podrás resolver estos casos prácticos y ejercitar todos los conceptos que hayas aprendido.

83
Archivos de Excel
Cada lección está acompañada de un archivo Excel que podrás descargar para recrear en tu computadora lo que se enseñó.

14
Guías en PDF
Podrás descargar estas guías en PDF para tener siempre a mano conceptos útiles (por ejemplo los atajos disponible en Excel).

13
Desafíos
Estos desafíos van a poner a prueba tus conocimientos: si puedes resolver un desafío, es porque manejas muy bien el tema.
Cecilia Bénétrix
La instructora

Cecilia es una de las creadores PlanillaExcel.com, el espacio desde el cual comparte hace varios años todo lo que aprendió (y sigue aprendiendo) de Excel, en la forma de plantillas, tutoriales y cursos.

Anteriormente trabajó en empresas multinacionales, en las que Excel fue una de sus principales herramientas: analizando finanzas, creando modelos matemáticos, etc.

Cecilia recorrió un largo camino desde no tener idea de cómo usar Excel hasta poder dominarlo. Y en este curso, junto a su equipo, va a ayudarte a que ese camino te resulte mucho más corto y con menos obstáculos.

Qué dicen nuestros alumnos ❤️

“Lo recomendaría 100%, ahora me siento muchísimo más preparada a la hora de buscar trabajo”

El curso me ha aparecido muy util!

Estoy recién titulada de Ingeniería Civil Industrial, y me sirvió para reforzar y aprender temas que jamás vimos en la Universidad, como las tantas funciones tan útiles que nunca había conocido!

Por lo cual lo recomendaría 100%, ahora me siento muchísimo más preparada a la hora de buscar trabajo, y eso me deja muy satisfecha, totalmente valió la pena.

Francisca Parada
Ingreniera civil industrial | Chile
“Tu asistencia inmediata personalizada a dudas le da un valor agregado que otros cursos no tienen”

Me pareció excelente el curso, la manera en la que abordas los temas hace que sea muy didactico, dinamico y entendible. También tu asistencia inmediata personalizada a dudas le da un valor agregado que otros cursos no tienen.

Soy estudiante de finanzas y en este campo es necesario aplicar todos los modulos de este curso. Los temas mas interesantes para mi fueron macros y tablas dinamicas, ya que son muy utiles para procesos en empresas.

Andrés Gutiérrez
“Me habría encantado llevarlo al comienzo de la universidad porque habría hecho muchas cosas de otra manera.”

El curso me encantó y me pareció muy completo, la manera como lo explicas es buena y sin complicaciones. Esto hizo que tenga pocas dudas y cuando las tuve, las respondiste rápidamente.

El tema que me gustó, que también se me hizo más difícil comprender, fue las funciones "Indice + coincidir". Cuando lo entendí bien y le agarré el truco me pareció muy útil e interesante.

Acabo de terminar de estudiar Ingeniería Industrial y me parece super importante conocer el Excel por todo lo que se puede lograr a través de él, ya que me facilita las cosas a la hora de trabajar, haciendo que vea todo más claro de manera rápida. Me habría encantado llevarlo antes que empiece la universidad o al comienzo porque habría hecho muchas cosas de otra manera. Es una herramienta que todos deberían conocer.

Gabriela Orrego Castañeda
Ingreniera industrial | Perú
“Solo darte las gracias por tan excelente curso”

Solo darte las gracias por tan excelente curso el cual he terminado el dia de hoy.

Fueron distintas experiencias en pasar por lo básico,intermedio y terminar con un avanzado que fue demasiado bueno.

Gracias por tus consejos en cada respuesta y orientacion que nos llevo a tener mas de una opcion siempre en cada desarrollo.

Desde chile un gran abrazo.

Antonio Pedrero
Ejecutivo cuentas corporativas | Chile
“Enseñas muy bien, con paciencia para que uno lo entienda”

Cecilia todo me pareció super. Enseñas muy bien, con paciencia para que uno lo entienda muy bien; eso me gustó mucho. Y sugerencias para mejorar nada; todo super bien preparado. El tema que me pareció más interesante fue el de BUSCARV; tablas dinámicas es muy práctico, ese fue el que mas me gustó, ya que organiza toda la información que uno desea. Gracias, Cecilia, me encantó todo.

Rocío Montiel
Me pareció genial la explicación y muy útil para poder utilizar todo esto en mi trabajo. Gracias por todo, fue muy bueno el curso.
Daniela Falcón
Sumamente bien diagramado y escalonado en complejidad. Calidad superlativa! Con todo gusto voy por más :)
Mónica Rodrigo
A través del curso básico aprendí bastante, me gustó mucho las fórmulas y funciones, antes estuve aplicando de manera intuitiva y me demoraba bastante, ahora he visto que puedo ahorrar tiempo, lo que me queda es aplicar permanentemente en mis trabajo para estar bien ejercitado.
Máximo Contreras
He aprendido muchas cosas que antes ni sabía que existían y van aumentando la simplicidad y la calidad de los trabajos que realizo en Excel. Los felicito.
Alfredo González
Es muy interesante el curso, es una herramienta vital que todos deberíamos dominarla. Además un hecho muy destacable es la prontitud en responder las preguntas durante los ejercicios.
Marcos Spala
Es un curso que me ayudo mucho y sin duda es lo que muchas personas están buscando. Actualmente me encargo de auditar y supervisar los almacenes de la empresa en la que laboro y Excel lo uso mucho en los reportes que realizo, de costos, producción por áreas, utilidad generada por producto y por almacén, ahora toda esta información la puedo procesar más fácilmente y la puedo exponer más claramente.
Eduardo Acosta
Me pareció muy bueno y súper practico el curso, me gustó muchos. Aplicó Excel a diario ya que estoy estudiando Contaduría, entonces hago todos mis balances y estados ahí.
Ana Karen Martínez

Temario del curso

Parte 1

  • ¡Hola! ¡Bienvenido al curso!
  • Conoce la plataforma
  • Cuéntame sobre ti

  • Conociendo la interfaz de Excel
  • Cinta de opciones
  • Guardar y abrir

  • Editar una celda
  • Ingresar fechas y horas
  • Auto-relleno y Relleno rápido
  • Buscar y reemplazar datos
  • Deshacer y rehacer
  • Insertar comentarios
  • Copiar, cortar y pegar

  • Insertar y eliminar columnas, filas y celdas
  • Ajustar filas y columnas
  • Ocultar y mostrar filas y columnas
  • Inmovilizar paneles

  • Utilizando grupo de fuentes
  • Utilizando grupo de alineación
  • Formato de números y fechas
  • Bordes y estilos de celda
  • Insertar formas e imágenes
  • Copiar formato

  • Introduciendo fórmulas en Excel
  • FUNCIÓN SUMA - y Autosuma
  • Función CONTAR - PROMEDIO - MAX y MIN
  • Pegado especial
  • Tipos de errores

  • Crear, eliminar, nombrar y colorear hojas
  • Mover y copiar hojas

  • Vista previa y configuración
  • Saltos de página, encabezado y pie de página
  • Exportar a PDF

  • Clase final de conclusión y recomendaciones

  • Ejercicio 1
  • Resolución de ejercicio 1
  • Ejercicio 2
  • Resolución Ejercicio 2

  • Notas y Comentarios

  • ¿Qué versión de Excel tengo?
  • Atajos en Excel
  • Operadores en Excel
  • Tipo de Errores en Excel
  • Proteger archivo u hoja de Excel
  • Glosario y términos de Excel
  • Listado de funciones Español - Inglés e Inglés - Español
  • Versión online de Excel

Parte 2

  • ¡Bienvenidos al curso!

  • Repaso de fórmulas y funciones
  • Referencias entre hojas y libros
  • Referencias relativas y absolutas
  • Referencias Mixtas
  • Desafío Referencias
  • Ejercicio Referencias entre hojas y archivos de Excel
  • Ejercicio Referencias I Relativas, Absolutas y Mixtas
  • Ejercicio Referencias II Relativas, Absolutas y Mixtas

  • Función BUSCARV
  • Función BUSCARH
  • Funciones INDICE y COINCIDIR
  • Desafío funciones de búsqueda
  • Ejercicios BUSCARV y BUSCARH
  • Ejercicio INDICE y COINCIDIR

  • Función SI y función SI.ERROR
  • Función SI anidada
  • Función lógica O anidada en función SI
  • Función lógica Y anidada en función SI
  • Función SUMAR.SI y CONTAR.SI
  • Función SUMAR.SI.CONJUNTO
  • Desafío funciones lógicas
  • Ejercicio Función Lógica SI
  • Ejercicio Función SI anidada
  • Ejercicio Función Y, Función O
  • Ejercicio Función SI + Y + O
  • Ejercicio SUMAR.SI y CONTAR.SI
  • Ejercicio SUMAR.SI.CONJUNTO
  • Más Ejercicios

  • Función DERECHA, IZQUIERDA y EXTRAE
  • Función TEXTO y CONCATENAR
  • Desafío funciones de Texto
  • Ejercicio funciones de texto

  • Validación de datos
  • Filtros y orden
  • Desafío Validación de datos y Filtros
  • Ejercicio Validación de Datos
  • Ejercicio Filtros y Orden

  • Formato Condicional
  • Formato Condicional - Anexo fórmulas
  • Desafío Formato Condicional
  • Ejercicio Formato Condicional
  • Ejercicio 2 de Formato Condicional

  • Insertando gráficos
  • Más opciones de gráficos
  • Minigráficos
  • Desafío Gráficos
  • Ejercicio Gráficos y minigráficos

  • Clase final de conclusión y recomendaciones

  • Explicativo - Funciones curso intermedio
  • Operadores de comparación
  • Atajos en Excel
  • Listado de funciones Español - Inglés e Inglés - Español
  • Clases bonificadas de la versión Online de Excel

  • Función SI.CONJUNTO

Parte 3

  • Bienvenida al curso y BUSCARV anidado
  • BUSCARV multicriterio
  • BUSCARV combinado con COINCIDIR
  • BUSCARV aproximado combinado con SI.ERROR
  • BUSCARV combinado con Función SI
  • Desafío BUSCARV avanzado
  • Ejercicio BUSCARV avanzado

  • Búsqueda bi-dimensional con INDICE y COINCIDIR
  • Función DESREF
  • Función SUBTOTALES
  • Administrador de nombres
  • Desafío funciones avanzadas
  • Ejercicio Funciones Avanzadas

  • Opción mostrar fórmula y comprobación de errores
  • Precedentes y dependientes

  • Fórmulas de Matriz en una y varias celdas
  • Funciones condicionales en fórmulas de matriz
  • INDICE y COINCIDIR en fórmulas de matriz
  • Función TRANSPONER
  • Obtener valores únicos con fórmulas de matriz
  • Reglas y consideraciones de fórmulas de matriz
  • Desafío Fórmulas de Matriz
  • Ejercicio Fórmulas de Matriz

  • Insertar una tabla
  • Características de las tablas Parte I
  • Características de las tablas Parte II
  • Imprimir y convertir en rango una tabla
  • Desafío Tablas de Excel
  • Ejercicio Tablas en Excel

  • Insertar una Tabla Dinámica
  • Agrupar fechas y cambiar cálculo
  • Otras opciones de tablas dinámicas
  • Filtros y Segmentación temporal
  • Actualizar y cambiar datos de origen
  • Recomendaciones en tablas dinámicas
  • Gráficos dinámicos
  • Desafío Tablas Dinámicas
  • Ejercicio Tablas Dinámicas

  • Búsqueda de objetivo
  • Administrador de escenarios
  • Tabla de datos
  • Desafío Análisis de Hipótesis
  • Ejercicio Análisis de Hipótesis

  • Pestaña Desarrollador y entorno de Visual Basic
  • Grabar y corregir macros
  • Copiar macros y guardar libros con macros
  • Generar botones para macros
  • Ejercicio Grabadora de Macros

  • Clase final de conclusión y recomendaciones

  • Atajos en Excel
  • Listado de funciones Español - Inglés e Inglés - Español
  • Clases bonificadas de la versión Online de Excel

Obtén tu certificado

Cuando completes satisfactoriamente el curso, vamos a entregarte un certificado como reconocimiento. Puedes incluirlo en tu CV o en LinkedIn, lo cual puede mejorar tus chances cuando apliques a un trabajo.

El certificado lo enviamos por correo electrónico, en formato PDF. Es emitido por nosotros y firmado por la instructora.

Cada certificado tiene un código QR para que pueda verificarse su autenticidad. Escaneando el código o ingresando aquí, cualquier persona (por ejemplo un empleador) puede verificarlo.

¿Te va a servir el curso?

El curso no es para todos. A continuación vas a ver si realmente te puede servir o no.
El curso te va a servir si...
  • Estás buscando trabajo y ves que es requisito el uso de Excel (en muchísimos trabajos lo es), así que quieres aprender y obtener un certificado que acredite tus conocimientos.
  • Usas Excel en tu trabajo, pero pierdes mucho tiempo y no obtienes los resultados que necesitas. Crees que te faltan muchos conocimientos para manejarlo bien.
  • Ya manejas varias herramientas de Excel, pero crees que necesitas dominar temas más avanzados para sacarle mayor provecho.
  • Usas otros softwares y te gustaría integrarlos con Excel, para hacerlos más flexibles, pero no sabes por dónde empezar.
  • Te gustaría que alguien te guiara para aprender las herramientas esenciales de Excel y te ayudara cuando tengas dudas.
  • Estás dispuesto a invertir algo de tiempo para aprender de una vez los fundamentos de Excel, con el objetivo de ahorrar mucho tiempo a futuro.
  • Te gustaría capacitar en Excel a colaboradores de tu empresa.
  • El curso NO te va a servir si...
  • No estás dispuesto a invertir el tiempo suficiente para asimilar el contenido y practicar.
  • Prefieres buscar en la web cada vez que tienes que hacer algo y solucionarlo por prueba y error.
  • Buscas a alguien que te arme en Excel lo que necesitas, sin entender cómo se hace.
  • Usas otros softwares de hoja de cálculo (Google Sheets, Numbers, etc.) pero no vas a usar Excel.
  • Tienes pensado usar otros softwares especializados en tus tareas y dejar de usar Excel.
  • descuento
    40%
    Esta oferta termina en...
     
    días
     
    horas
     
    minutos
     
    segundos
    Aprovecha esta oportunidad de capacitarte en Excel y obtener tu certificado. Puedes empezar hoy mismo.
    Obtén acceso inmediato a todo esto:
    • 97 lecciones en video HD, 83 archivos de Excel, 164 auto-evaluaciones, 27 casos prácticos, 14 guías en PDF, 13 desafíos.
    • Acceso a todo el contenido en cualquier horario, sin límite de tiempo.
    • Consultas a la instructora del curso y su equipo.
    • Certificado de finalización al completar satisfactoriamente el curso.
    • Acceso sin cargo a futuras actualizaciones del contenido del curso.
    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...
     

    Nuestra garantía

    Estamos convencidos del valor que puede aportarte este curso, basados en la experiencia de los miles de alumnos que ya lo tomaron. Pero para que estés más seguro al decidir inscribirte, te damos una garantía.

    Si durante los primeros 30 días desde que te inscribes no estás conforme con el curso, por la razón que sea, te devolvemos el 100% del dinero que pagaste.

    Nos avisas que quieres un reembolso y lo hacemos. Simple. Sin riesgo.

    Preguntas frecuentes

    Puedes comenzarlo cuando quieras: inmediatamente después de inscribirte o más adelante.

    Completar todo el material lleva un tiempo neto de alrededor de 40 horas. Cuándo vas a terminar dependerá del ritmo con que avances. Los alumnos suelen terminarlo en promedio en unas 10 semanas, avanzando a un ritmo tranquilo pero constante.

    No hay horarios fijos: vas a poder avanzar cuando quieras, ya sea con las clases (que están grabadas), como con el resto del material (ejercicios, tests, etc.)

    No hay límite de tiempo: vas a poder acceder al contenido cuando quieras, incluso luego de completar el curso.

    Sí, desde la plataforma del curso vas a poder hacer consultas sobre las clases, los ejercicios, los tests, etc., y un equipo de tutores dedicados te va a ayudar.

    Primero debes hacer click en "Inscribirse" desde esta misma web. Luego deberás completar tus datos personales y de pago. Una vez hecho eso, te enviaremos un correo electrónico con las indicaciones para activar tu cuenta y comenzar el curso.

    Sí, y de hecho la modalidad del curso es ideal para el que cuenta con escaso tiempo libre, ya que puedes ir avanzando de a poco, en el horario que prefieras, y sin perder tiempo teniendo que ir a un lugar determinado.

    Sí. Puedes ver el material en cualquier orden; por ejemplo, salteando o reviendo lecciones de temas que ya conozcas. Asimismo, puedes avanzar a un nivel antes de haber terminado el anterior.

    De todos modos, te sugerimos en general seguir el orden propuesto de clases y módulos.

    Vas a necesitar una computadora (laptop o desktop, sea Windows o macOS) con Excel instalado, conexión a internet y saber navegar por la web. No se necesitan conocimientos previos de Excel.

    Puedes tomar el curso usando cualquiera de las siguientes versiones de Excel: 365, 2016, 2013, 2010, 2007. (2003 también, pero unos pocos temas del curso no son soportados.)

    También puedes tomar el curso ya sea que uses Excel de Windows o de macOS (Apple).

    Las versiones de Excel que no van a servirte para tomar el curso son las apps de móviles o tabletas, ni la versión web (ya que, si bien son muy similares, no incluyen todas las herramientas). No van a servirte tampoco Google Sheets, ni Numbers, ni Open Office ni Libre Office.

    Sí: con la misma cuenta de usuario puedes acceder a la plataforma del curso desde diferentes dispositivos (incluso móviles). Pero el acceso es individual: no se puede compartir la cuenta de usuario con otras personas.

    Si tienes consultas, puedes contactarnos a través de los siguientes medios: