35% OFF en nuestros Cursos de Excel  -  Termina Pronto!  -  Click para ver la info
La plantilla de Cálculo de Plazo Fijo UVAs computa el rendimiento que tiene un plazo fijo bajo esta modalidad y permite realizar simulaciones bajo diferentes escenarios de inflación.

Características de la planilla

  • Hoja donde se calcula el rendimiento de la inversión, el total de intereses ganados y el capital final que queda sabiendo el valor UVA al momento de constituírse el plazo fijo y el valor UVA cuando termina el plazo fijo
  • Hoja donde se puede simular bajo diferentes escenarios de inflación, que rendimiento tiene la inversión, el total de intereses ganados y el capital final.

Plazos Fijos UVA


Los plazos fijos UVA son un nuevo instrumento de inversión, que a diferencia del plazo fijo tradicional,
pagan la inflación. De este modo si la inflación llega a 25% anual, el plazo fijo rinde 25% más algún interés que agregue el Banco.

Esta alternativa de plazo fijo es sumamente interesante porque mantiene el poder de compra del peso.

El valor de una UVA es equivalente a una milésima parte del costo promedio de construcción en m2.  Si el m2 vale 15000 pesos, 1 UVA es igual a 15. De este modo, 1000 UVAs alcanzarán aproximadamente para construir 1m2 testigo en cualquier momento futuro. 

El valor diario de la UVA se publicará en la página web del Banco Central
El valor de la UVA se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.  Esto es así ya que de estudios surgió que el índice de precios al consumidor tiene una altísima correlación con el costo de la construcción, pero sufre menor volatilidad.   

Ejemplo:
Si tengo un capital inicial de $1000
Valor UVA al momento del plazo fijo 14,05
Valor capital inicial en UVAs es de 71,17  (surge de la división de $1000 por 14,05)
Valor UVA al vencimiento 16
Capital Final: $1.138,79 (surge de multiplicar 71,17 por 16)